Los tejidos de seda fueron elaborados por primera vez en la antigua China, y algunos indicios apuntan a que se fabricaron ya alrededor del año 3.000 antes de Cristo, aunque las evidencias más firmes del uso de la seda datan del año 1.300 antes de Cristo. La leyenda dice que ya por entonces la Emperatriz de China Xi Ling-Shi (Hsi-Ling-Shih, Lei-tzu) usaba vestidos de seda.
Al principio la seda era un tejido reservado exclusivamente a los miembros de la familia imperial china, tanto para su propio uso como para ser regalado. Pero con el tiempo, dado su cada vez mayor uso a través de la cultura china, acabó extendiéndose su producción, tanto geográfica como socialmente, hasta otras zonas de Asia. La seda se convirtió rápidamente en un producto de lujo muy apreciado por los comerciantes, debido a su textura y brillo, además de ser un producto muy accesible y cómodo de transportar. Es por ello que llegó a tener una fuerte demanda, convirtiéndose en un elemento básico del comercio internacional pre-industrial.
Referencias:
Historias y Biografías. (2018). Recuperado el
10 de Diciembre de 2018, de https://historiaybiografias.com/seda/
Muy interesante este post, hace tiempo tuve una discusión con mi profesor de historia relacionado al tema y quedé contento porque tenía la razón del origen.
ResponderBorrarHola muchas gracias, apreciamos tu opinión, puedes obtener más información aquí http://www.fundacionunam.org.mx/ciencia/el-maravilloso-origen-de-la-seda
BorrarMe parece muy interesante, sabes como puedo obtener más información sobre este tema?
ResponderBorrarClaro, checa esta liga: http://www.fundacionunam.org.mx/ciencia/el-maravilloso-origen-de-la-seda
BorrarWow, siempre me había preguntado sobre el origen de la seda. Me pareció muy interasante este tema ¿donde puedo leer mas sobre esto?
ResponderBorrarHola, puedes consultar esta liga http://www.fundacionunam.org.mx/ciencia/el-maravilloso-origen-de-la-seda
BorrarSorprendente, ¿donde puedo encontrar más sobre el tema?
ResponderBorrarEn este link, gracias! http://www.fundacionunam.org.mx/ciencia/el-maravilloso-origen-de-la-seda
Borrar